sábado, 13 de abril de 2013

Crítica de La princesa Sofía

La princesa Sofía, erase una princesa (Sophia the first) Aquí tenemos la última apuesta de Disney Channel que se ha estrenado hoy en España. Pues bien, esta es la segunda vez que veo el metraje. La primera vez fue en internet con audio latino.
La historia trata de una niña llamada Sofia, una niña cabezona, cuya madre se casa con el rey del mágico reino de Enchantia (¿En serio? ¿No se os ocurría ningún nombre más hortera? ¿O el problema era que Canadá ya estaba cogido?). Pues bien, la cosa es que tenemos un momento Cenicienta a la inversa: La madre de Sofia le coloca un zapato al rey y deciden que se van a casar ¡No sé is es amor pero lo parece! ¡Tralalala! (Ya veis, a veces me pongo a cantar durante una crítica, pero se me va con un zapatillazo en la cabeza).
En fin, la cosa es que Sofia se va a vivr a palacio con su nueva familia. El principal problema es que (sorpresa sorpresera) ¡Su hermanastra no la aguanta! La verdad es que yo tampoco aguanto a Amber, aunque su diseño no está nada mal, carece de inteligencia, personalidad, me parece una princesita acomplejada que tiene miedo a no ser siempre el centro de atención. En cuanto a James, el otro hermano, es tan solo un niño que obedece a su hermana, aunque demuestra tener mucha más personalidad.
Sofía tiene que acostumbrarse a su nueva vida, que desde luego tiene que ser una tortura tener esa suite en la que vive. Al parecer tiene que bailar un vals y le preocupa no tener ni idea, pues vale, no sé, no veo normal que una niña tan pequeña se exija hacer su primer baile y ser la mejor, relax please.
En un momento de depresión, el rey le regala a Sofía un colgante, la verdad es que el trasto no está mal, y el tema de la magia, creo que es lo mejor que tiene la película.
¿Quién más aparte de Flora, Fauna y Primavera podrían ocupar el papel de dirigir la academia de princesas? ¡Pues teniendo en cuenta el adiestramiento de Aurora creo que sería más práctico usar a las Supernenas! En su primer día de clase, Sofía consigue liberar el poder del collar: Hablar con los animales (Ohhhh). Y ahora resulta que si los animales ayudan a las princesas, es para conseguir comida a cambio, pues muy bien, pasemos por alto el vínculo de amistad que entre Ariel y Flounder, Jasmine y Rajah o Mulán y Mushu. 
Por culpa de Amber, Sofía no puede practicar para el baile y se queda ahí con una poker-face la pobre... El caso es que acaba recurriendo a Cédric, el hechicero de la familia ¿Adivináis una cosa? ¡Es un prototipo de villano! Digo prototipo porque es el tío más inútil de toda la cinta, sin atractivo, sin nivel como mago, sin ninguna inteligencia.... 
"Incomprensiblemente" Sofía acaba tragándose un truco del Cédric y duerme a todo el castillo, lo cual hace que la niña se deprima, gracias a sus lágrimas aparece Cenicienta (¿Por qué será que han elegido a Ceni para el capítulo piloto? yo no me lo había imaginado nunca). Aquí la princesa demuestra ser una verdadera moñas: después de todo  lo que le hicieron sus hermanastras, aún quería perdonarlas y llevarse bien con ellas. Yo les habría enviado una postal restregándoles que vivía en el castillo mientras ellas estaban arruinadas.
La cosa es que gracias a Cenicienta, Sofía y Amber se hacen amigas y los salvan a todos, aix qué bonito.
La técnica de imagen no podía ser más cutre, las voces no están mal elegidas, pero al igual que las canciones, son elementos que se acabarán olvidando.
En general no me han gustado ni la historia ni los personajes. Era todo demasiado flojo y predecible.
Mi puntuación 03/10

14 comentarios:

  1. Si , de acuerdo contigo !!
    Sofia , demasiado ingenua , las canciones, muy flojas . Todo era demasiado predecible ! El villano era mas mierda ... Y la animacion , estilo Bareto, pero esque es para una serie , asique no se van a gastar mucho. Lo unico bueno , que salgan personajes como Cenicienta y las 3 hadas.

    Ahora, si cada vez que una princesa llora , Viene otra ? Entonces a las Princesas Disney , todas habrán conocido a otra Princesa no ? Ya que todas lloran en sus films ! Y lo del collar ...que inutil y es imposible que llege una princesa asi por asi...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo! No creo que vaya a ver la serie.
      Lo de las princesas, se han buscado la primera excusa para que Cenicienta y las demás puedan aparecer y cantar alegremente.
      Gracias por comentar! Bexitos

      Eliminar
  2. HOLI :D!

    Estoy de acueeerdoooo xD! O sea... Yo pensé exactamente lo mismo con lo de Aurora.... SI ESTÁN ESAS BENDITAS HADAS... LO LÓGICO ES QUE METAN A AURORA! NO A CENICIENTA -.-!
    De hecho, cuando yo vi los avances y vi a Cenicienta me dije "Awwww seguro meten a todas las princesas" <3 Pero mi expectativa quedó con Hades en el Inframundo xD! Para mí, hubiera sido bonito que en alguna parte de la pelicula salieran todas... Tal vez no todas al mismo tiempo, pero en partes! Y así que la ayudaran "a ser mejor princesa" xD
    Amber... A ver... Se supone que tienen como 6 o 7 años y ya esa chiquilla anda con pensamientos de hacerle la vida imposible -.-
    El villano es un ASCO! Deshonra a Voldemort al andar esa varita de porquería TT^TT
    James... A mí me cayó bien James xD! Se veía todo lindo <3
    Sofía... El diseño de ella en sí está bonito y todo pero.... Es la típica protagonista buena que quiere hacer a todo el mundo feliz xD!
    Los animales.... QUÉ ESTUPIDEZ MÁS GRANDE ESO DE LA COMIDA!!!! QUÉ QUIEREN HACER!? ENVIAR MI INFANCIA AL BASURERO!? -.- Sólo eso faltaba... Que pusieran a los animales de interesados -.-
    El "Romance" de los padres.... Para mí que el rey estaba desesperado y necesitado de amor (?) xD Y pues, se "enamoró" de la primera que vio... Y la otra tampoco va a ser tonta en rechazar a un rey xDD!!!! Con sólo ver cómo reaccionó al saber que tendría cuarto independiente xD!

    Oh, bueno... La película está entretenida para niñas de... 0 a...7 u 8 años, creo yo... Pero de ahí para arriba... Pensarán que es tonta xP

    XOXO y más XOXO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchisisimas grax for your coment!
      A mí me parece que sí saldrán el resto de las princesas a lo largo de la serie, pero tenían que estrenarse con Cenicienta. Yo pense lo mismo respecto al villano XD.
      Sí, lo de que los animales trabajen por comida como si fuera un contrato
      laboral parece hecho a posta para que lloremos todos.
      Me he reído mucho con lo del rey XD
      Yo creo que cualquier niña de 7 años mínimamente inteligente sentiría vergüenza ajena XD
      Bexitos

      Eliminar
  3. Nada más ver el tráiler, ya se veía que iba a ser una chorrada. Es más, incluso creo que odio a Sofía y todo (he visto los anuncios un par de veces y es que no la soporto). Disney Channel está cayendo en picado: primero bajaron la calidad de sus series con personas y ahora o estrenan series así de cutres o meten otras que no tienen nada que ver con la compañía (menudo susto me di al ver las Winx). Huy, pues a lo mejor tiene algo que ver; pensaban que no había suficientes series para niñas pijuchas y se líaron a lanzar unas cuantas.
    PD: Voy a buscar imágenes del malo, que me he quedado con las ganas de verle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que los trailers dejaban bien claro con qué nos íbamos a encontrar. Jaja, qué bueno lo de las series para niñas pijuchas. El malo se llama Cédric.

      Eliminar
  4. Pues esta entretenida pero es una película muy mala.
    El malo es el peor villano que he visto en la historia (y de malos he visto a muchos)
    Esperemos que la serie sea mejor, pero lo dudo.
    Primero se cargaron a los piratas con Jake y ahora a las princesas con Sofía! ¿Qué sigue?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves. Yo pensaba que no habrías villano más cutre que Marina del rey, pero nos hemos encontrado con el señor Ceedric (es Cédric).
      Yo nunca he visto Jake y los piratas de Nunca Jamás, aunque tampoco estoy muy interesado.
      Gracias por comentar!
      Bexitos

      Eliminar
  5. Hola Haku, de hecho vi la película pero no la pude veer completa, no me gustaron los diseños de las hadas y Cenicienta en la película porque parecen de videojuego jajajaja, de hecho es como las de Barbie en cuanto al tema y el ambiente (Pero Barbie ha perdido la gracias y franquicia que sostenía en sus películas las que siguen son basura), de hecho la película es entretenida y divertida pero sólo para los peques de entre cuatro y ocho años, porque unos chavos como nosotros se nos hace tonta, simplona y sin gracia alguna jejejeje.
    Buena crítica me gustó.

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que no llega ni a los de 8 años, tal vez 6 como mucho. Tienes razón en lo de los diseños, Cenicienta, las hadas y ahora mi querida Jasmine. Todas están tan horribles que da vergüenza verlas XD. De las películas de Barbie, creo que vi las 3 primeras y de las demás me desentendí completamente. Muchas gracias por comentar.
    Bexitos

    ResponderEliminar
  7. la serie es muy fea desorganizada y no tiene sentido tal vez piensan q somos tarados al lanzar una serie tan poco diseñado q es un asc........ XD
    no creo q es tubieran cuerdos...

    ResponderEliminar
  8. Duras críticas a una serie para niñas ... Ajam.... Mi niña de dos años la mira y ella dice que es genial y le gusta como cantan

    ResponderEliminar
  9. Para mi lo mejor de la serie es James... Se parece a mi XD
    Bueno, la verdad yo la veo. no por que quería tengo mi hermana que no me deja cambiar de canal. Aparte tengo amigas de mi edad que bien la serie XD
    Lo que tengo de pregunta es ¿Por que Diney puso a aun chico? Osea siempre son dos hrmanas a la mala y la buena... Y aunque quede como cliché siempre queda.... Esperó que Diney no haga una pareja de James y Soria.... Aunque seria interesante (・∀・)

    ResponderEliminar