miércoles, 3 de abril de 2013

Mariví Bilbao ¡Gracias por hacernos reír!

Sé que no es común ver entradas de este tipo, pero no podía pasar por alto esta pérdida.
Mariví Bilbao, la actriz vasca que encarnó a Marisa Benito en "Aquí no hay quien viva", y más tarde, a Izaskun en "La que se avecina", ha muerto hoy a las 12:30, en su casa de Bilbao, a los 83 años de edad.
Según su representante, murió por causas naturales. rodeada de toda su familia, todavía se desconocen los detalles del funeral.
En agosto, la actriz abandonó repentinamente el rodaje de "La que se avecina", según ella se encontraba cansada por la edad y los horarios, pero no tenía nada que ver con ninguna enfermedad, hasta estaba dispuesta a volver en un futuro (Pero tengo que decir que cuando dejé de verla en la serie por las buenas, ya me imaginaba que no volvería).
Como reconocimiento a su trayectoria profesional, la Asociación de Actores Vascos le concedió el premio "El Abrazo" (1996) y el periódico "El Mundo" el premio Seller V Edición (1997).
La verdad es que es una gran pérdida. Era una gran actriz, una de mis favoritas. Al igual que la mayoría, conocí a la actriz interpretando a Marisa en "Aquí no hay quien viva", y desde el principio fue mi personaje favorito. 
De las 3 viejas de la serie, ha sido la 2ª en caer, pero la que más ha durado en el mundo de la televisión. Quiero decir que es y siempre será, una de mis actrices españolas favoritas, y la recordaré siempre mientras desarrollo mi carrera en los diferentes escenarios.En teatro, cine y televisión, ella será una de mis musas.
¡Hasta siempre Mariví! ¡Muchísimas gracias por hacernos reír!

6 comentarios:

  1. que triste aunque nunca la conoci devio ser una gran actriz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue una grandísima actriz. Si no has visto nada suyo, te recomiendo que busques en Youtube capítulos de la serie española Aquí no hay quien viva. Hay varios canales que suben los capítulos completos.

      Eliminar
  2. si tienes razon, una actriz gradisima. aunque para mi no ah actores malos. y la serie es muy graciosa. descanse en paz Mariví Bilbao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, una de las mejores actrices en una de las mejores series. DEP.

      Eliminar
  3. Aymaí. (Cómo diría Amador.)
    Yo me puse histérica cuándo me enteré el mismo día de su muerte T-T Qué pena... Era genial, me encantaban sus papeles, sobretodo el de Izaskun. Cómo echaré de menos ése "¡Vete a cagar, gilipollas!" Era una actriz enorme. Estoy segura de que ahora sí que ha temblado España, ni cuándo Estela revele al padre de Lola ni leches... Que descanse en paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me puse histérico cuando me enteré. Ahora lo llevo un poco mejor (ya no lloro por los rincones). Aunque habrá que asumir que no contaremos con la participación de Izaskun en la nueva temporada de La que se avecina, una pérdida que no sustituirán ni con la participación fija de María Adanez, Fernando Tejero y Antonia San Juan.
      Que descanse en paz.

      Eliminar