lunes, 3 de febrero de 2014

Critica de Saving mr Banks (Sin spoilers)





Viento del este, y niebla gris, anuncian que viene, lo que ha de venir. No me imagino qué irá a suceder, mas lo que ahora pase, ya pasó otra vez.
Ayer fui a ver esta película que llevaba bastante tiempo esperando, y desde luego, cumplió con mis expectativas.
Tengo que decir que es una película magnífica, sobre todo si eres fan de Mary Poppins, porque, cuando la veas, descubrirás un nuevo lado de la película que te era totalmente desconocido. Es realmente emocionante, recuerdo partes en las que incluso llegué a llorar.
Me gusta sobre todo por lo que se refiere a la convinación entre las diferentes tramas: La creación de Mary Poppins y el duro pasado de P.L. Travers, aunque hay algunos puntos que pueden resultar muy duros.
En cuanto al sector visual, también me fascina. Los fondos de esta película transmiten un tipo de emoción diferente, ves los estudios Disney o Disneylandia, donde sientes alegría y no puedes evitar mostrar una sonrisa, o te encuentras en un paraje que te envuelve con su nostalgia.

Los personajes están perfectamente caracterizados, me encantan los dos protagonistas. Pamela Travers es un personaje de lo más complejo, con un carácter difícil, pero a la vez embriagador. Por otra parte, Walt Disney es un personaje magnífico, aunque se nota a la legua que está exagerado como el mejor hombre del mundo.
En definitiva, es una película maravillosa que recomiendo a todo aquel que le gusten este tipo de películas, porque les encantará.
Viento del este, y niebla gris, anuncian que viene, lo que ha de venir. No me imagino qué irá a suceder, mas lo que ahora pase, ya pasó otra vez.
Lo mejor: Tom Hanks como Walt Disney
Lo peor: Algunas escenas se hacían un poco largas, y que edulcoren tanto a Walt Disney.
Nota final: 08/10

2 comentarios:

  1. SPOILER
    Soy uno de los pocos que la ha visto ( y ademas el dia del estreno ) . He de reconocer que no he visto Mary Poppins desde hace años , y que tampoco soy muy fan , he de ahi que no me haya hecho tanta ilusion como a otros , pero me ha gustado la hiatoria , sobretodo la de la infancia de ella , sobretodo a partir del momento que se le ve al padre bebiendo . ( Hasta esa escena , pensaba que el tio estaba loco de atar xD ) .
    Lo unico que no me gusto es que pusieran a Walt como tan buena persona...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me molestó mucho el caracter que le dieron a Walt, aunque es lógico, no van a poner al creador de la empresa, como el fascista que era en realidad. Si hubieran hablado de su american way of live que incluía trabajar para el FBI, denunciar a algunos de sus compañeros por comunistas, incluso su relación con Mussolini, habría sido demasiado bueno. Aunque habría supuesto serios problemas para la empresa, ya que mucha gente no querría volver a querer saber nada de una empresa vinculada a semejante elemento.

      Eliminar