lunes, 4 de agosto de 2014

Crítica Sailor Moon Crystal


 Sé que va con retraso, pero quería ver el tercer capítulo de la serie para tener más que poner a parir XD
Llevaba ya bastante tiempo esa nueva versión de Sailor Moon (la cual había oído que iba a ser más fiel al manga que el anterior anime)
El primer capítulo lo vi medio sabiendo lo que me iba a encontrar, aún así, dado que el entorno era buenísimo, un grupo de fans de Sailor Moon en una tienda de comics y con un montón de comida estilo Sailor Moon, pude disfrutar del capítulo.
No fue hasta llegar a casa y empezar a analizarlo fríamente, que descubrí lo vació que estaba en realidad.

Vale, cierto es que se curraron bastante lo de la fidelidad con el manga, pero se habría agradecido que también cuidaran un poco mas otros detalles fundamentales. El ritmo era demasiado lento, los personajes parecía que estaban en un continuo pase de modelos, los chicos parecen los One Directions, y lo que es peor ¡Usagi no era Usagi! Más que Usagi parecía una actriz interpretándola, buscando ser como era la Usagi que todos conocíamos, quedando un producto demasiado forzado, en el que era más importante hacer unas poses guays que llevar correctamente el argumento. No hay más que ver su comportamiento a lo largo del capítulo, tanto en la escuela como en la batalla: Esa falta de expresividad, lo plana que es a la hora de actuar... Parece como que querían hacer que Usagi siguiera siendo el mismo personaje torpe, impuntual, y llorona, pero eran incapaces de aceptar una heroína así, de manera que pusieron todos sus accidentes en una versión light, quedando un personaje muy plano.
Aunque, no es de extrañar que no pueda identificar a la heroína en un ambiente prácticamente inexistente, parecía que tenían ganas de acabar cuanto antes para que no se notara lo mal que lo estaban llevando.
Sólo hay una palabra con la que describiría esta serie: Superficial.
En cuanto al segundo y tercer capítulo, tengo que decir que ya no se han molestado en tener una absoluta fidelidad con el manga, como se prometió. Y lo que es peor, ya puedes ponerte a buscar con lupa, que no vas encontrar un maldito plano decente ni de Ami ni de Rei (con esta es peor todavía, lo cual me molesta todavía más, al ser mi Sailor favorita).
En resumen: No captan la esencia de los personajes, chistes ridículos y repetitivos, carente de emoción, diseños deficientes con toques pseudomangas, opening con letra horrorosa, uso alegre del CGI... Es una adaptación cutre que podría haber llegado mucho más lejos, pero no lo han hecho por miedo a fastidiarlo (y al final, lo han fastidiado todavía más)
Aún sigo pensando que esto es tan solo una estrategia de marketing para vender merchandising de Sailor Moon aprovechando el factor nostalgia (la prueba de ello es que todo ese merchandising es del diseño antiguo)
Lo mejor: El merchandising que están sacando
Lo peor: La serie en sí misma
Nota: 3,5/10

12 comentarios:

  1. yo creo que lo que paso al igual que Dragon ball kai bastante suavizada pensando el publico infantil y mas adaptada al manga que el anime

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no veo mal que se adapte al manga, es más, lo prefiero XD
      Pero si que es verdad que tanto infantilismo resulta cargante.
      Gracias por comentar :)

      Eliminar
  2. A mi los primeros capítulos del manga me dejan más o menos esa sensación de superficialidad, así que de momento no me preocupa ese aspecto. Si que me está dando pelusilla la calidad de la animación, en el tercer capítulo tiene demasiados momentos penosos, como dices no hay un maldito fotograma de Rei donde esté bien dibujada :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar, bienvenida al blog ;)
      Ojalá sea como tu dices, y en los próximos episodios mejoren.
      Ya ves. Con lo guapa que es Rei y me la han jodido T.T

      Eliminar
  3. Rei no sale ni bien dibujada en el opening, yo creo que los animadores la odian xD
    No se si has leído el manga, pero al igual que SquareRoot, cuando lees los primeros capítulos es tal como ella dicen, vacíos y de la sensación de que no avanza hacia ningún lado y solo veremos a Usagi hacer el memo.
    Decir que, en mi opinión, han mejorado bastante la atmósfera Usagi-Mamoru. Yo simplemente veo el anime antiguo y no me creo que se hayan enamorado, cosa que perece estar mejor en crystal, ya que desde el principio vemos que Usagi siente atracción hacia Mamoru.

    El opening me encanta, no puedo negarlo. Aunque no acabo de entender porque en el subtitulado cambian partes de la letra xD Lo unico que me disgusta quizas de este, es alguna de las voces de Momoiro Clover Z. Pero el ritmo y las escenas... ains~ me encanta.
    Dices "Usagi no parece Usagi" y entiendo porqué dices eso, ya que un amigo mio tiene la misma sensación y creo que lo decir por la falta de chibis y deformaciones en el propio personaje. Yo también tengo la sensación de que Usagi no se usagi, pero es más por la estética del nuevo reediseño (que me parece la más diferente de todas), lo de la ausencia de muecas y eso no me molesta (de hecho no me gusta que se use en exceso, cosa que ocurría cada dos por tres en el antiguo anime). En ese aspecto creo que tiene un diseño más maduro y más indicado para el publico adulto, mismo lo estilizadas que están es algo típico, a parte de la propia autora, del josei (como puede ser Nana). Pero volviendo a Usagi, a mi me sigue pareciendo igual de tonta que en todas las versiones, a pesar de no poner caretos para ello, demuestra su estupidez (ojo, no lo digo como queriendo poner a parar a la prota), como en la escena que patea la máquina porque ella también quería un bolígrafo como el de Ami.
    El re diseño de Ami me gusta, de los que más junto Makoto (a pesar de que no ha salido en la serie) me parece que están muy monas aunque después en el anime salgan bizcas, el anime antiguo tampoco se libraba de eso. ¿Me molesta? por supuesto, dos semanas por capítulo y años esperando por la serie para que las dibujen mal, cuando veo series semanales con una estética mucho más cuidada. Pero una cosa que si me gustan son algunos de los detalles hechos a mano.
    Rei me parece que me va a gustar más en este anime que en el anterior, ya que parece que le van a dar una personalidad más cercana a la original y no como la del antiguo anime (que sencillamente, no me caía muy bien, le empecé a coger cariño a marte después de ver el live action de la serie, donde marte es mi favorita).
    El 3D. Bueno, creo que a nadie le gusta el 3D en anime, no tengo más que decir xD salvo que la transformación de marte ha sido espectacular.

    El próximo capítulo es de mis favoritos. La adaptación tengo fe en que la harán bien, ya que de momento están haciendo un buen trabajo con eso ¡Pero las quiero bien dibujadas que Usagi y Mamo-chan van a tener su momento! ¡Y espero que le pongan la tiara nueva a Sailor Moon! *.* Aunque yo me sigo preguntando si Jedaite murió o no xD

    Pero bueno, como siempre en estos temas, tu das tu opinión, yo la mía. Siempre estarán los fans que no les guste crystal, los que si y a los que les da igual todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es verdad lo de los primeros capítulos XD
      Yo no veo esa atmosfera mejorada en absoluto. Todo el rato está con lo de "me late el corazón" y cuando Mamoru sospecha de ella, se esconde con la gata, resulta irritante.
      A mí el opening... Me gusta el ritmo que tiene, pero la letra me parece espantosa XD
      Usagi no me parece Usagi, porque básicamente es una actriz que se pasa 20 minutos haciendo poses intentando imitar a Usagi (me acuerdo cuando salía corriendo en el primer capítulo ya siendo una guerrera para entrar en la joyería, mis ojos derramaron sangre)
      Usagi de toda la vida ha sido un personaje irresponsable, inpuntual, llorica e inmadura, precisamente por eso es fácil cogerle cariño y su evolución a lo largo de la serie se va haciendo más notable. Cualquier necesidad de esconder su personalidad no hace si no dificultar encontrar a la verdadera Usagi.
      A mí me parece que la única en salir más o menos bien en el rediseño ha sido Minako (a parte de Naru, que es la única que me gusta más en el rediseño) Lo de que salgan tan mal diseñadas no tiene perdón. Como tú dices, son años de promoción y dos semanas por capítulo. A mí me daría vergüenza hacerlo tan mal.
      Rei siempre ha sido mi Sailor favorita. Me gusta que el den ese toque más místico, igual que en el manga; aunque también me gustaba en el anterior anime, por su relación con Usagi, eran monísimas.
      Ese 3D es cáncer. La maldita necesidad de innovar/cagarla continuamente. Me alegro de que al menos hayan hecho algo bien con Mars, aunque a mí tampoco me gusta especialmente.
      Ya veremos lo que sale en el próximo capítulo. Dudo mucho que hayan matado a Jadeite, ya estan alargandolo todo XD
      Muchas gracias por tu extenso comentario. Aunque tengamos diferentes puntos de vista, respeto tu opinión, y espero que puedas disfrutar de momento Mamo-Usa que seguramente saldrá en el próximo capítulo :3

      Eliminar
  4. Estoy de acuerdo con el artículo, los personajes carecen de expresividad y no sólo las chicas si no los malos, se les ve que quieren jo de, pero lo hacen como leyendo un guión, no tienen destello de maldad en la mirada, además que para el open ingreso debieron usar la de makenai y quedaría mejor, sobre las transformaciones no están mal, pero la peor es la de raí con ese fuego 3d y realista puja y como en el antiguo, vuelven a no ocultar su identidad, lo que me hace volver a preguntarme ¿como no las reconocen? y el fondo, de ese mejor ni hablemos que a estas alturas he visto plantas etc mejores dibujados o sea...

    pretty rythm aurora dream, inuyasha kenketsu hen, sakura cc , hanasaku iroha

    ResponderEliminar
  5. No me gustan los dibujos.2 semanas de espera y aparte mal hechas todas flacas y planas...

    ResponderEliminar
  6. en comparación con el antiguo anime de los 90 que era un anime comedia con dotes de drama ahora solo es un anime dramático sin casi nada de comedia con argumento predecible también es un poco suave la forma como desarrollan las escenas de acción , me esperaba algo más de mi serie preferida

    ResponderEliminar
  7. yo que actualmente he visto hasta el capítulo 24 y veo varios comentarios negativos, nombraré solo los puntos positivos y luego pondré un megaparrafo de como debería haber sido esta versión

    a ver, puntos positivos..

    - la escena de la nueva didema en el capítulo 4 que gratamente me recordó a cuando en stars obtiene la última transformación
    - la romántica escena del capítulo 6
    - el hecho de que poco a poco van mejorando la animación hasta el capítulo 18

    y ¿como deberían haberlo hecho para que sea mejor?,

    - para empezar deberían haber separado los arcos actuales en 2 temporadas de ni más ni menos que 16 capítulos cada una para profundizar en las tramas
    - sobre el dibujo, deberían haber puesto o deberían a estas alturas reeditar y poner cambios de expresión en la cara y cambiar el estilo del fondo de todos los capítulos, por el de un anime de estilo ecchi y corto, por ejemplo algo como lo de fortune arterial o si pudiese ser a lo love live school idol project mejor

    - el diseño de personajes, me parece mas guay el de los trailers con ese brillo de pelo que parece mas propio de un anime pero que ni es del antiguo, ni de este ni de otros animes que haya vito, así que hubiese sido genial

    - las transformaciones, personalmente ya me he acostumbrado, pero hecho de menos el cambio e secuencia y de canciones, aunque les quedaría mejor que hubiesen copiado de temporadas de pretty cure, por ejemplo las transformaciones de fresh pretty cure, yes precure 5.. y sería genial, pues es el estilo que necesitan y de ahí a editar en bluray

    ResponderEliminar