martes, 30 de septiembre de 2014

20 confesiones Disney

Bueno, aquí vengó con mis confesiones. Sólo espero que después de leerlo no contratéis ningún asesino a sueldo para eliminarme.

-01: Mickey Mouse me gusta, pero soy más fan de Donald

-02: Los villanos son mi parte favorita de las películas. Son los que generan el conflicto y hacen que la obra cobre fuerza y dramatismo (normalmente)

-03: Me encantaría doblar algún personaje Disney, sobre todo a un villano

-04: De pequeño creía que La princesa cisne y Anastasia eran películas disney

-05: De pequeño, Pinocho y Blancanieves me daban miedo por la escena de los burros y el bosque respectivamente 

-06: Aladdín es mi película favorita, pero valorándolo como crítico de cine, considero que la película de la historia de Disney con más nivel tanto en animación como en argumento y personajes, es El rey León.

-07: Ariel es mi personaje Disney favorito, pero no me cuesta nada reconocer que tiene un montón de defectos. Es una niña egoísta, caprichosa, impulsiva e irresponsable.

-08: Soy de los pocos a los que le gusta John Rolfe. Es un personaje mucho más elegante y atractivo, además, puede ofrecerle a Pocahontas un cariño y una estabilidad que a John Smith no se le pasaría por la cabeza.

-09: Sólo ha habido dos escenas con las que he llorado de verdad: El abandono de Tod (Tod y Toby) y la escena final de Toy Story 3

-10: Hay muchas películas Disney, como Taron y el caldero mágico que me parece que merecerían más reconocimiento.

-11: Rapunzel me parece el personaje Disney con peor diseño de todos los que pretenden ser atractivos.

-12: Creo que la escena de Kingdom Dance (Enredados) fue el último momento que hubo de magia Disney. Tal que una vela que da un último destello de luz antes de consumirse por completo.

-13: El único personaje clásico al que no puedo soportar de ninguna manera es Wendy (Peter Pan)

-14: Cada vez le he ido cogiendo más cariño a las obras de la primera edad dorada. Así cómo hace un para de años me parecían películas obsoletas, poco a poco he podido ver que gozan de un encanto y un encanto que el resto de películas carecen.

-15: No soporto la franquicia de Cars, Aviones es el mayor despropósito de Disney, al igual que sacar una película de campanilla al año. Los rediseños de las princesas son horrorosos. En general, odio todas las nuevas franquicias de la empresa.

-16: El CGI me parece una técnica de animación incompleta, fría y con muchos fallos que perfeccionar, pero no por ello califico mal cualquier película en CGI. Me gustan Enredados, Bolt, la mayoría de Pixar, y por supuesto Como entrenar a tu dragón y El origen de los guardianes.

-17: No entiendo la fiebre Frozen. Yo nunca le pondría más de un 6, y en absoluto merece el título a "mejor película animada de la historia", al revés, es super floja tanto en personajes como en animación como en argumento. Sólo sobresale musicalmente (es lo que tiene al contratar a Idina Menzel)

-18: Las peores películas de Disney a mi parecer son Alicia en el País de las maravillas de Tim Burton y Benéfica (Hasta me atrevería a decir que son las peores películas que he visto en mi vida)

-19: El único proyecto Disney que me llama la atención es Into the Woods, por el papel de Meryl Streep

-20: No tengo el más mínimo interés en ningún proyecto de clásico. No me llaman la atención Big Heroe 6, Giants, Moana, ni nada que ofrezca Disney en el futuro (salvo Into the Woods)

3 comentarios:

  1. Haku, verás dejé de seguir tu blog porque ya no me interesa en lo absoluto, me molesta la manera tan cruel en como eres con disney, con los demás y con la animación GCI. Yo adoro el 2D pero el GCI tiene cosas únicas que le ayudan (he visto vídeos de la animación GCI asi como de la 2D). Me molesta que dices que Disney es malo ahora por ser GCI, entonces todo lo que saca Disney en GCI de aquí en un futuro es malo (muy absurdo no puede ser). Ojalá cuando seamos viejos de 40 o 50 sigas pensando lo mismo. Y todas esas tonterías que si Rapunzel o Frozen o el futuro de Disney serán un fracaso me las sudo.
    (Lamento hablar mal, pero no debo de ser tan señorita para todos).
    Yo en cambio aún tengo curiosidad e interés por Disney, y siempre lo acompañaré en las buenas y en las malas, en los éxitos y fracasos (como cuando se quiere a un amigo en verdad). Además para bien o para mal, he conocido a personas tanto en blogger como en la vida que se acercan a mí por ese espíritu que aún no ha muerto en mí.
    Aún sigo en un grupo de disneyfans que siempre lo seremos hasta el fin de los tiempos, el día que considere muerto a Disney, será el día en que me muera.
    Elimíname, bloqueame, no apruebes mi comentario, ¡has lo que quieras! Pero ya no seguiré leyendo estas bazofias.
    Esta será mi despedida definitiva contigo, fue un gusto conocerte en mi vida blogger.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentó mucho oir esto, Amy. Tu me caes bien, y la verdad, te consideraba una chica lo bastante inteligente y madura como para evitar hacer cosas tipo "voy a dejar de hablarte porque pensamos de forma distinta".
      Yo en ningún momento he dicho que vaya a despreciar una película por el hecho de ser en CGI, al revés, en uno de los puntos aclaro que hay películas con esa animación que me gustan.
      Pero creo que tengo derecho a pensar que no me gusta esa animación, al igual que tu tienes derecho a que te guste y disfrutarla.
      De todas formas, yo nunca he faltado el respeto a las opiniones de los demás, siempre he intentado ser lo más respetuoso posible, y me parece muy mal que hables así de mi.
      Si para mi Disney ha muerto, no es por el hecho de usar el CGI, es porque ha perdido todo su encanto, toda su naturalidad y toda su magia. Ahora sólo sacan películas totalmente comerciales sin ningún tipo de compromiso con el arte.
      Si eso es lo quieres, yo lo respeto. Adiós, Amy. Te deseo lo mejor.

      Eliminar
  2. ¡¡Yo tampoco soporto a Wendy!! Solo me gusta en momentos muy puntuales o cuando es mayor, pero creo que eso es más por el factor nostalgia.
    Puedo darte un par de titulos para que cambies tu ranking de peores películas: Hercules en nueva york o la película de spiderman del 77. De nada, no me hago cargo de tus traumas si decides verlas.

    ResponderEliminar