lunes, 31 de diciembre de 2012

TOP 15 Películas Disney. Puesto 12.

                 El Planeta del Tesoro
Una maravillosa película basada en el libro "la isla del tesoro" (Robert Luis Stevenson). Me encanta especialmente el protagonista, Jim Hawkins. La verdad es que figura en mi TOP 05 de héroes. Los demás personajes ya no me resultan tan atractivos, pero todos tienen algo que llama la atención. La historia es realmente preciosa, además de ser una de las pocas veces que no mezclan una trama romántica entre el protagonista y otro personaje (aunque yo siempre he creído que entre Jim y Silver había algo más que amistad).Además, contiene elementos que me resultan realmente increíbles, por ejemplo, el mapa, me encantó la versión que crearon.

Lo que más me gusta: Obviamente, Jim. A primera vista, parece el típico héroe que protegerá a las personas que quiere, de esos que solo tienen cuerpo, fuerza, y poco más. Sin embargo, va mucho más allá, necesita saber que tendrá a alguien en quien apoyarse, un amigo con el que llorar, etc. Papel que despeña Silver, provocando una relación de amor-odio. También adoro a Morfo, ¿Quién me diría que un bicho sin forma podría ser tan mono? También quería hablar un poco de Sarah Hawkins, la madre de Jim, me da pena que sea un personaje tan infravalorado. Creo que juega muy bien su papel de madre preocupada.Lo que menos me gusta: También es obvio, el doctor Delbert Doppler. No tiene ninguna gracia ni atractivo, y solo ayuda a Jim para llegar al barco, por lo demás, supone un estorbo para Jim y la capitana Amelia (que sigo sin saber qué ve en él). Hombre, por favor, mira que contratar a una tripulación de piratas, ¿Y tú eres el listo? ¡Venga ya hombre!Bueno, la música es genial, la canció "sigo aquí" me ha hecho llorar más de una vez. En serio, creo que esta película, junto a "Hermano oso" y "Lilo y Stich" fueron los únicos rayos de esperanza en la época de la decadencia que fue la década del 2000 al 2010.
Mi puntuación de la película: 07,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario