lunes, 18 de marzo de 2013

Dando la Nota

Una película divertida, entretenida, y muy recomendable. Fui a verla sin tener demasiadas ganas. Fui al cine con un amigos y las opciones eran Oz, un mundo de fantasía o ésto. Yo obviamente prefería ver la opción con monos voladores, pero la mayoría eligió ver dando la nota (de esta misma manera me toco aguantar Los Indeseables). Pero, a diferencia de lo que ocurrió con el musical, en esta salí bastante satisfecho.
La trama principal es más típica que un loco en un manicomio: Instituto+ Chicas guapas+ Trama amorosa+ Canciones a tutiplen. Lo que realmente da jugo a esta película son los detalles,( no me refiero a cosas raras como el hecho de que en el instituto valoren más los conciertos a capella que los deportes). Básicamente me parece muy original que además de ser una comedia, se trate también de un musical, y que, aun así, eviten por todos los medios el estilo MTV. Me interesa también como se debate la comedia: Hay momentos en los que encuentras una comedia muy negra en los que querría meterle una hostia a los guionistas, y momentos en los que hacen chistecitos sosos en los que querría matar a los guionistas.
Querría destacar a los siguientes personajes:
Beca. La típica protagonista en este tipo de películas. A pesar de tener un gran atractivo físico, es una inadaptada social. Su sueño es ser DJ, algo que ¡Sorpresa Sorpresa! Su padre no acepta. Resulta que tiene una voz increíble para cantar (algo que nadie se habría imaginado nunca) y las bellas deciden utilizar su habilidad para que se una al grupo más cutre dirigido por un tirana subnormal.
Amy la gorda: ¿Complejo? ¿Qué es eso? ¿Se come? Es el personaje que más gags ofrece. La verdad es que yo como personaje secundario la veo en segunda posición, pero estoy seguro de que la película perdería muchísimo sin su humor, erotismo, y su gran voz (es la que más me gusta de toda la película)
Chica rara: Sé que tiene un nombre, pero no lo recuerdo. Lo que sí recuerdo son sus mortales intervenciones. No habla mucho en la película, pero a medida que pasa el filme deseas que vuelva a abrir sus labios para flipar. Es para mí la más divertida de todas.
Hay muchos otros personajes, pero solo he visto la película una vez, así que no recuerdo ni los nombres ni los gags. Solo digo que, a pesar de parecer la típica comedia amerciana, tiene cosas muy buenas con las que te ríes sin parar.

2 comentarios: