miércoles, 19 de marzo de 2014

Ranking de las Disney princess

Os traigo una entrada en la que hablaré de mi opinión de las princesas Disney. Que conste que el hecho que cada una ocupe un puesto, no significa que me guste más o menos. Para mí, todas están aprobadas.

Puesto 13: Tiana (Tiana y el sapo)
Esta chica me gusta sobre todo por su diseño y por la maravillosa voz que tiene en el doblaje, me enamoré al escucharla cantando. Aún así, esos detalles no quitan que me parezca la princesa más floja. 
Me mola la idea de que su sueño sea conseguir lo que deseaba su padre. Es un objetivo que habla muy bien de ella, hasta que ves que más que un objetivo, es una obsesión que anula su personalidad. 
Está genial que sea una joven trabajadora, pero de ahí a que sea incapaz de pensar en otra cosa que en el restaurante...
Nota: 5/10

Puesto 12: Elsa (Frozen)
Lejos del alma atormentada pero valiente y fría del que todo el mundo habla, yo veo a Elsa como alguien débil mentalmente, egoísta y con miedo al mundo y a sí misma. Por mucho que cuando haga su propio palacio de hielo piense que es una forma de manifestar su libertad e independencia, es mentira: sigue exactamente igual. Y por más que digan que es alguien frío, creo que en ningún momento de la película controla sus emociones (más bien al contrario)
Nota: 6/10

Puesto 11:  Anna (Frozen)
Anna me parece un personaje interesante y divertido, aunque hay un montón de fallos en la película en lo que se refiere al personaje, como el hecho de que fuera marginada de niña, en lugar de dejar que ella pasase de su hermana e hiciera amigos por ahí. Le habría ahorrado muchísimos problemas. O sus claros trastornos románticos. Aún así, me gusta más que Elsa y me da pena que la desprecien de la manera que lo hacen.
Nota: 6,5/10

Puesto 10: Mérida (Brave)
Por un lado, me gusta individualmente como personaje. Pero, por otro lado, considero que no es, en absoluto, digna de ser considerada una princesa revolucionaria y única por el hecho de no tener pareja. 
A parte de ese detalle, es una princesa creada a partir de juntar elementos de varias princesas de los clásicos.
A mí no me dice nada que la declaren la princesa más fuerte y valiente por el hecho de querer quedarse soltera y cabalgar. Ah, y por envenenar a su madre, que eso no se nos olvide.
Nota: 7,5/10

Puesto 09: Blancanieves (Blancanieves y los 7 enanitos)
Puede parecer una simple chica débil y sumisa, pero a mí me parece un personaje fantástico. Es un amor de chica, dulce, cariñosa. Me cuesta mucho cogerle manía, a pesar de que su carácter no encaje demasiado bien con el de las jovenes de hoy en día. 
Además, protagoniza una historia fantástica que se mantiene fresca a pesar de todo el tiempo que ha transcurrido desde que se creó. 
Puede que su diseño parezca el más simle, especialmente tratándose de una dama proclamada "la más bella del reino", pero eso también se debe a que los cánones de belleza femenina han evolucionado bastante desde los casi 80 años de su película. Aún así, me parece monísima.
Nota: 8/10

Puesto 08: Rapunzel (Enredados)
Es una joven de lo más interesante y divertida. Es imposible no disfrutar viendo cómo se come la pantalla en cada escena de la película. Puede que Enredados sea una película que se hace un poco tediosa, pero tanto Rapunzel como Flynn saben conquistar al público con su maravillosa personalidad.
Físicamente es la que menos me atrae de todas, especialmente con el diseño en CGI. Parece que la hicieron sin ganas. Cuando Gothel se dedica a trollearla no estoy seguro de si pretende minar su autoestima o exponerle una dura realidad. Cara redonda, nariz chata, ojos de mosca, cuerpo excesivamente plano... Me duele decir esto, pero la franquicia la mejoró mucho
Puntuación: 8/10

Puesto 07:  Cenicienta (La Cenicienta)
Este es un personaje que hace algunos años, me caía bastante mal, pero con el tiempo le he ido cogiendo mucho cariño. Me parece un personaje fantástico. Tiene un encanto que desapareció hace mucho, un diseño excelente, y una historia realmente conmovedora ¡Adoro a esta joven!
Puntuación: 8/10

Puesto 06: Pocahontas 
La princesa india que consiguió conquistar el corazón de dos hombres, y de todo un pueblo. No es para menos, ya que esta mujer es sin duda el perfecto ejemplo de la belleza femenina. Me parece el personaje femenino más sexy, después de Esmeralda. Pero no es solo una mujer atractiva. Pocahontas es una mujer que sabe conquistarte defendiendo sus ideales, mostrando su conexión con la tierra, o mostrando de lo que es capaz ¡Esta chica lo tiene todo!
Puntuación: 9/10

Puesto 05: Aurora (La bella durmiente)
Sólo hay una palabra con la que se me ocurre definir a esta mujer: elegancia en estado puro! Me encanta su diseño, es demasiado perfecto. Esos cabellos dorados y sus labios carmesí me enamoraron desde que era un crío. Además es una muchacha magnífica. Es divertida, con cierta malicia, y realmente confía en sus sueños. De alguna manera, la veo más como a toda una reina que como a una princesa.
Puntuación: 9/10

Puesto 04: Mulán
Esta mujer me parece un personaje totalmente revolucionario. Una mujer fuerte, valiente, inteligente, atractiva, rebelde... Aquí veo con muchísima fuerza el deseo de cambiar tu destino. Porque, por mucho que ella dijera que se alistó en el ejército por su padre, se nota que mucho que lo hizo por ella misma. Quería demostrar al mundo de lo que era capaz, pasar por encima de todos y decir ¡Mirad lo que puede hacer una simple mujer! Yo solo tengo una cosa que decir ¡Ole tú!
Puntuación: 9,5/10

Puesto 03: Bella (La Bella y la Bestia)
Bella me gusta sobre todo por su personalidad de heroína de la literatura romántica francesa. Es una mujer que esta aburrida del entorno en el que vive y desea conocer más. Está aburrida de la hipocresía y simpleza del pueblo en el que vive. Puede parecer que ella se crea mejor que cualquiera de ellos, pero en realidad es una joven humilde, cuyo deseo es encontrar algo mejor. Me identifico muchísimo con ella.
Puntuación: 10/10

Puesto 02: Jasmine (Aladdín)
Una joven atractiva, valiente, inteligente, cariñosa, y muy sexy: ella conoce perfectamente su condición física, y no duda un momento en utilizarla para conseguir que los hombres la obedezcan. Sin embargo, a pesar de tener a todos los príncipes y hechiceros deseándola, ella sabe muy bien lo que quiere: encontrar el amor. Me encanta ese romanticismo.
Puntuación: 10/10

Puesto 01: Ariel (La sirenita)
¿Qué decir de mi personaje favorito de la compañía? Esta chica significó un antes y un después en el concepto de personaje femenino. Es una chica que desea explorar, conocer otros mundos... Esa personalidad refleja a la perfección el carácter inconformista adolescente, con el cual me identifico bastante. 
Además, su diseño es exquisito. Me encanta su cabello rojo.
Puntuación: 10/10

Bueno, ahora os toca a vosotros ¿Cuál es vuestro ranking de princesas?

23 comentarios:

  1. Hola. Me llamo Andrea. Esta buenisimo tu blog. Me gustaria que me digas como puedo unirme. Bueno tenemos gustos muy distintos, pero aqui va mi top.....
    13- Merida: No es nada linda y muy caprichosa. No me gusto para nada. Lo unico q puedo rescatar de ella, es q se arrepiente de sus errores al final.
    12- Aurora: Es muy bonita, con hermosa voz, pero no me convencio del todo. Lo unico q hace es cantar y despues se queda dormida.
    11- Cenicienta: encantadora y dulce con los demas. Lo que no me gusto es que se deja llevar por sus hermanastras, no tiene caracter para defenderse y solo se refugia en sus sueños.
    10- Ariel: muy soñadora y algo infantil, quiere conocer el mundo y es muy curiosa. Pero el principe se enamora de su voz y no sabe mucho de ella xq no habla. No tengo muchas cosas en comun con ella.
    9- Mulan: muy valiente y llena de coraje, quiere demostrar que puede ser mejor y acepta un gran desafio. A pesar de los peligros que enfrenta, sabe resolverlos con astucia.
    8- Anna: es risueña y enamoradiza. Pero lo que me gusta de ella es que no se da por vencida y es capaz de sacrificar su propia vida por su hermana, no cualquiera hace eso.
    7- Elsa: en mi opinion la mas bonita de todas. Me encanta su diseño y la cancion Let it go es tan llena de emocion, que es mi favorita. Ella por fin se siente liberada de tanta presion. Me siento identificada porque es amable y reservada. Esta en este puesto porque no le dieron tantas escenas, ademas siempre se la ve tensa.
    6- Blancanieves: x fin encontre a alguien q valora a esta hermosa princesa que esta olvidada. Yo creo que Walt Disney refleja en ella esa inocencia que esta perdida en las jovenes de hoy. Ademas, se la ve feliz por las cosas simples y maravillosas de la vida como la naturaleza y los animales. Me identifico con ella, en que siempre esta cantando.
    5- Bella: ademas de ser muy hermosa, le encanta leer al igual que yo. Sabe descubrir el verdadero corazon de las personas y acepta los defectos. Es mas realista y muy considerada, eso es lo q me gusto.
    4- Tiana: muy trabajadora y luchadora. Aunque es obsesiva, es con la que mas me identifico porque yo se lo que cuesta cumplir tu sueño y mas para una persona de esa posicion social y se que no es facil lograr las cosas que uno quiere.
    3- Pocahontas: tiene un aprecio por la naturaleza y un espiritu increible. Lo que la hace distinta de las demas es que no solo busca la paz de su pueblo, si no que aprende a escuchar lo que realmente le pide su corazon y va tras su sueño.
    2- Rapunzel: es la mas divertida de todas, su pelicula es mi favorita, no solo por la animacion, sino por las canciones y xq adoro la pareja q formo con Flynn. Es muy decidida, habilidosa y se revela contra su madre al descubrir la verdad. Para mi es hermosa, especialmente en 2D.
    1- Jasmine: desde niña fue mi favorita y eso no ha cambiado hasta hoy. Lo que me fascina de esta princesa es que es muy inteligente y sabe ver bien lo q verdaderamente quieren los hombres. Busca ser comprendida y compartir con alguien todo el amor que tiene para dar. Su beso con Aladdin es mi favorito, ademas de ser cariñosa tiene, en mi opinion, la voz mas dulce y su diseño es excelente.
    Bueno, espero respuesta y me encantaria formar parte de tu grupo y seguir participando en las entradas que publiques. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar, gracias por tu extenso comentario! ^^
      Para seguir el blog tienes que crearte una cuenta blogger, buscar la sección de seguidores y darle a Participar en este sitio.
      Bueno, tampoco pensamos de una manera tan distinta.
      El problema con Mérida es que cada pequeño detalle suyo pertenece a una princesa anterior. A veces lo comparo con que la directora de Brave mató a todas las princesas y creo una especie de Frankenstein con sus cadáveres. El resultado fue Merida XD
      Seguro que en alguna ocasión todos hemos pensado por que Cenicienta no cogía a las hermanastras del moño y las tiraba al contenedor más cercano. La respuesta es sencilla. Cuando Lady Tremaine pone esa cara suya, es difícil desafiarla.
      Yo creo que ese es el encanto de Ariel precisamente ^^ Cierto es que el amor con Eric es un poco raro, pero la pelirroja consigue que me enamore de todas formas.
      Es difícil para la mentalidad moderna comprender a Blancanieves. Cuando tenía 15 años, le cogí una manía muy grande a la pobre muchacha XD Pero en serio, me encanta.
      Rapunzel es un personaje muy divertido, pero creo que su diseño no está demasiado bien hecho. Cara muy redonda, ojos de mosca, nariz chata, cuerpo muy plano, etc. En 2D queda mejor
      Jasmine me encanta! Estoy de acuerdo contigo en todo lo que has dicho sobre ella. Es magnífica!!

      Eliminar
  2. Hola Haku me gusto tu top es casi igual entre los primeros siete puestos pero apartir del ultimo esta algo diferente y eso que aun no lo he publicado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja Tengo ganas de ver tu Ranking ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Mi lista sería casi igual, pero pondría a Rapunzel y a Anna algo más alto.

    ResponderEliminar
  4. ¡Me ha gustado mucho tu top! Tu manera de argumentar y explicar a las princesas ha estado muy bien y creo que tienes muy buen gusto, jajajaja.

    ¡Un saludo Haku!

    ResponderEliminar
  5. vas a hacer también ranking de príncipes y héroes de Disney?

    ResponderEliminar
  6. Hola Haku :)
    Siempre me ha encantado ver tus rankings sean de lo que sean , aunque no coincidamos. En este coincidimos en que nos gusta mucho Jasmine y Bella .

    Lo único que me ha parecido mal es que de las de arriva no digas sus lados negativos , por ejemplo : De Aurora no dices lo poco que muestra de su personalidad , sin embargo con Elsa sí ( punto en el que estoy muy de acuerdo , y no entiendo como tanta gente la tiene en su top 3 a Elsa ) .

    Coincido en que Rapunzel y Flynn son muy buenos personajes y en que el doblaje de Tiana es perfecto tanto en voz de hablar como de cantar ^^ Mi top 3 :

    1- Rapunzel : Sinceramente me parece una chica muy normal ( quitando el pelo ) . Se le nota cuando esta nerviosa , cuando esta ilusionada o preocupada. Es dulce y valiente .

    2- Merida : Me encanta que sea tan natural . Me siento muy identificado con ella , por ejemplo , esta cansada con el trato que recibe por su madre , y ella salta a la mínima , y es lo mas normal del mundo , todos saltamos o nos ponemos bordes cuando estamos artos . Lo del envenenamiento no era queriendo , porque claramente ella no es mala , solo quiso aprobechar una oportunidad de oro , yo tambien lo habría hecho . Entiendo que no sea tan valiente como decían , pero valiente es ( todas lo son ).

    Jasmine : Me encanta . Coincido en todo contigo , sobretodo en que es precioso su toque romantico :)

    Saludos Cuídate :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que Aurora tiene una gran personalidad, pero no da tiempo a suficiente a mostrarlo.
      Gracias por comentar :)

      Eliminar
  7. Que curiosidad de tu TOP que dejaste muy abajo o arriba algunas de mis princesa favoritas. No me esperaba que Ariel fuera tu favorita xD

    Mis 5 más preferidas son:
    1Bella
    2Ariel
    3Elsa
    4Jasmine
    5Rapunzel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja ¿Cuál creías que era mi favorita?
      Bella es genial. Es una con las que más me identifico.
      Gracias por comentar.

      Eliminar
    2. Pensé que sería Jasmine o Mulan

      amo a Bella porque parece que se inspiraron en mí xD la lectura, la personalidad y el físico, cada vez que veo La Bella y la Bestia digo que no está Bella, estoy yo xD

      a Elsa le tengo un aprecio muy fuerte pero como conocí a Ariel desde que tengo un año no la menospreciare, cuando leí la personalidad de Elsa dije o dios es como Amy , pero para mi nunca superará a Bella xD

      Eliminar
  8. lo siento pero tiana es la que peor me cae de las princesas al igual que no me gusta su peli por 5 cosas
    1. Tiana y Naveen tienen hasta medianoche para romper el hechizo y recibir el beso de una princesa, se pasa la medianoche y se supone que ya no vuelven a ser humanos, como es posible que después en esa pseudoboda en el pantano al besarse se conviertan en humanos osi ya ha pasado el tiempo límite para el conjuro?

    2. Me parece absurdo que tomen a Lottie como una princesa solo porque sea la princesa de una fiesta de pueblo por un díam, es absurdo y no tiene sentido, además que no lo lleva en la sangre, ni está casada con nadie de la realeza.

    3. Como es posible que Facilier pise a Ray y suenen sus tripas desquebrajarse y en la escena siguiente salga Ray en perfecto estado como si ni siquiera estuviera herido, solo cansado.

    4. Facilier no tiene ningún motivo para enemistarse con los protagonistas, ni aliarse con un estúpido mentecato que encima es el plagio de Nathaniel de Encantada. Tampoco tiene ningún objetivo.

    5.Siendo tan amigas, como Lottie no le deja el dinero en 20 años y luego por una idiotez le de un fajazo de billetes para el restaurante.

    6. Tiana pasa de Naveen durante todo el film y de repente se da cuenta de que lo importante para ella es él en lugar de su restaurante? Que la cansina se pasa todo el film nombrando el bareto... xD venga ya, lo que quería era dar el braguetazo de su vida.

    Y luego por no hablar de la historia que deja mucho que desear ,los personajes y su falta de carisma, la banda sonora tan floja, las frases absurdas que pintan como míticas, vease el caso "No es baba, es mucosidad" que lo dicen como si fuera la reostia.. xD

    Y podría tirarme así toda la noche:).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi lista de 10 princesas:
      10 : Aurora
      9 : Bella
      8 : Anna
      7 : Tiana
      6 : Mulan
      5 : Blancanieves
      4 : Ariel
      3 : Rapunzel
      2 : Jazmin
      1 : Cenicienta

      Eliminar
    2. Jaja Coincidimos poco XD

      Eliminar
  9. Me ha encantado cómo explicas tus razonamientos, así no ofendes a alguien que tenga otra opinión :) Me ha gustado mucho esta entrada, tienes unos gustos muy originales, no sabía que te gustaba tanto Aurora, jaja.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :3
      Aurora es mi personaje favorito de la primer edad dorada.

      Eliminar
  10. Mi ranking con su pro y su contra:
    13. Aurora
    Pro- Es la más bonita de las princesas Disney
    Contra- No hace casi nada durante la película
    12. Jasmine
    Pro- Hace lo posible para ayudar a Aladdín
    Contra- En comparación con la opinión de muchos, odio que actúe como puta para Jafar
    11. Blancanieves
    Pro- Su inocencia y optimismo, aunque su madrastra quiera matarla
    Contra- Actúa como pendeja
    10. Rapunzel
    Pro- Su valentía para enfrentar a Gothel
    Contra- No me gusta como se ve con el pelo corto
    09. Cenicienta
    Pro- Su paciencia para esperar una vida mejor
    Contra- Me hubiera gustado que le diera un buen merecido a la madrastra
    08. Tiana
    Pro- Que trabaja duro para cumplir su sueño
    Contra- A veces llega a ser muy pesada
    07. Mérida
    Pro- Salva a su madre y restauran su relación
    Contra- Esperaba a que la película fuera mejor
    06. Anna y Elsa
    Pro- Anna es un personaje humano y Elsa es misteriosa e interesante
    Contra- Anna se quería casar con el villano y Elsa es egoísta
    05. Pocahontas
    Pro- Se sacrificó por su pueblo
    Contra- La secuela es un fiasco, sobre todo por John Rolfe
    04. Ariel
    Pro- Su diseño, al igual que todos amo su pelo rojo
    Contra- Es muy tonta
    03. Mulán
    Pro- Es valiente e hizo lo que pudo por su papá
    Contra- Ni siquiera es una princesa
    02. Bella
    Pro- Lo culta, hermosa y buena persona que es
    Contra- Si lo consideras bien, Bestia es millonario...XD
    01. Anastacia
    Pro- Su belleza y que quiere saber quien es en realidad
    Contra- Que está super olvidada!! :'(
    Bueno eso es todo, bye! ._./

    ResponderEliminar
  11. Mi top sobre éstas princesas sería así:
    1.Aurora,la Bella Durmiente del bosque.
    2.Yasmín.
    3.Cenicienta.
    4.Tiana.
    5.Blancanieves.
    6.Bella.
    7.Ariel,la Sirenita.
    8.Rapunzel.
    9.Anna.
    10.Pocahontas.
    11.Mulán.
    12.Elsa.
    13.Mérida(no me gustó su película y por eso la he puesto la última)

    ResponderEliminar
  12. Haku! Cada vez que escribo o leo tu nombre me acuerdo de Hakudoshi de InuYasha jaja
    Bueno, tu ránking está muy bien escrito y en muchas cosas coincido contigo, pero en muchas no, como que a mi sí que me gusta Frozen ^^' Te invito a ver el mío, besos!

    ResponderEliminar