miércoles, 2 de abril de 2014

Mi Ranking de clásicos de animación No-Disney

Como todos sabéis, son un gran fanático de la animación, no solo de Disney, si no de cualquier compañía capaz de ofrecer un producto atractivo: buena historia, buenos personajes, melodía pegadiza, animación absorbente (vamos, lo que ya no hay).
He decidido exponer mis películas de animación no-Disney favoritas para compartir un poco con lo vosotros las magníficas producciones surgidas de otras compañías.
10- Spirit
Me parece una lástima que esta película acabe con este puesto, pero me siento incapaz de hacer que las demás tengan un puesto más bajo. Aún así, puedo garantizar que esta película me cautivó. Tiene una de las mejores bandas sonoras que he escuchado en mi vida, además de unos personajes excelentes.
Lo mejor: Los personajes. No hay uno solo que no te atraiga
Lo peor: Algunas escenas se hacen un poco largas.
Nota: 7/10

09- El príncipe de Egipto
No por el hecho de ser ateo voy a desprestigiar una joya de la animación a causa de su temática (que sé de más de uno que lo hace). Esta película me acompañó durante toda mi niñez, aunque no entendí su significado hasta los 7 o 9 años. Pero siempre me ha parecido una película con una trama que pone los pelos de punta. No se cortan lo más mínimo en mostrar escenas que me daban bastante miedo de pequeño.
-Lo mejor: La representación visual de la crueldad propia de la historia original.
-Lo peor: A pesar de que Séfora sea la protagonista femenina, a penas tiene papel en la película.
-Nota: 7/10

08- La ruta hacia el Dorado
Pocas son las películas que me hayan hecho reír tanto. Aún recuerdo la primera vez que la vi, y fue genial. Hace poco volví a verla, después de muchos años, y me di cuenta de que no solo es divertida, su diseño de fondos resulta increíble. Podría pasarme horas viendo los fondos sin aburrirme. Fue una lástima que no obtuviera beneficios.
-Lo mejor: La comedia
-Lo peor: No se me ocurren fallos destacables
-Nota: 8,5/10

07- Cómo entrenar a tu dragón
  
Es cierto que la historia puede sonar un poco repetitiva: El chico al que todos marginan por alguna actividad que se le da mal, acaba siendo el mejor.  Pero es al revés, en lugar de convertirse en el mejor, hace que cambie el concepto del pueblo sobre la actividad en sí ¡Ahí hay un ejemplo claro de héroe que cambia su destino!
Lo mejor: Lo mono que es Desdentao
Lo peor: No es que sea malo, pero la banda sonora no tiene nada que destacar
Nota final: 9/10

06- El origen de los guardianes
Mi película de animación CGI favorita. Cuando la vi por primera vez no esperaba demasiado, pero me tuve que quitar el sombrero ante Jack y los demás. Jack Escarcha me parece un protagonista fantástico, pero sus compañeros también me encantan. Ofrecen una imagen muy original de unas figuras que todos adoramos. El resultado es excelente.
Lo mejor: Lo genial que es el conejo de pascua
Lo peor: Los niños no me llaman nada la atención
Nota final: 9/10

05- Balto

Esta película la vi por primera vez en mi adolescencia, y me pareció la más conmovedora película de todas, y ha alcanzado el puesto número 1 en películas protagonizadas por animales, después de Oliver y su pandilla. No solo es una película basada en una historia real, si no que además evitan edulcorar elementos de la historia original (más bien al contrario, ya lo explicaré más adelante)
Lo mejor: La trama es excelente
Lo peor: No soporto a los osos
Nota final: 9,5/10

04- El viaje de Chihiro

¿Quién dijo que la animación japonesa solo podía ofrecer un simple y predecible anime?  Esta película no solo ofrece una historia conmovedora y una animación exquisita. Es mi favorita en lo que a mensaje se refiere, ya que trata temas como la autosuperación y cuidar el medio ambiente, temas que siempre deberíamos tener presente.
Lo mejor: Haku. Es un personaje demasiado excelente
Lo peor: El bebé. No lo soporto
Nota final: 9,5/10

03- Anastasia

La primera película de animación no disney que vi. Desde siempre ha ocupado un lugar especial en mi memoria, ya que musicalmente es mi favorita de todas las películas de esta lista. Combinado con unos estupendos personajes y un diseño totalmente fiel que te transporta a los felices años 20, consigue un producto del que te enamoras enseguida.
Lo mejor: La música
Lo peor: No me gusta el enfoque histórico que dan al principio, pero entiendo que no tuvieran tiempo para tomar detalles de IGM y revolución comunita
Nota final: 10/10

02- Simbad

Esta película me parece una gran joya animada que demuestra que el cine animado no tiene porqué ser exclusivamente para niños: acción, una historia de amor fantástica y unos chistes algo subiditos de tono. A parte de eso, todos los personajes son fantásticos: Simbad, Marina, Kale, Eris, Proteo... Todos gozan de un diseño y una personalidad que deja los pelos de punta.
Lo mejor: Eris, me parece una villana alucinante.
Lo peor: Hay algunos personajes a los que se les podría haber sacado más provecho
Nota final: 10/10

01- La princesa cisne
Esta película me parece toda una obra de arte. Es fantástica. Al igual que Anastasia, tiene una fórmula que mezcla toda la magia de disney, pero con cierta libertad que permite encontrar una atracción muy especial. Me encanta todo en esta película: la historia, el diseño, los personajes, la música... Es una pena que hayan sacado esas dos secuelas en CGI que se han cargado todo su honor
Lo mejor: Odette, mi personaje de animación no disney favorito
Lo peor: No es culpa de la película en sí, pero odio las secuelas que le han puesto ahora. Es para coger al director y meterle un par de ostias con clavos en las manos
Nota final: 10/10

3 comentarios:

  1. Hay algunas que no he visto, como Spirit, Balto y El Viaje de Chihiro. Ya sabes que yo me quedo con Cómo entrenar a tu dragón, pero Anastasia y la Princesa Cisne fueron parte importante de mi infancia, y La ruta hacia el Dorado lo fue más adelante; siempre que quedaba a jugar en casa de mi mejor amiga, la veíamos la mitad de las veces. Y Simbad la redescubrí hace poco. Aunque los monstruos con los que se enfrentan tienen algo de Digimon por su estilo, la historia es genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que las veas. Son fantásticas.
      Jaja ya me hice una idea de que te gustaría Como entrenar a tu dragón.
      Gracias por comentar ;)

      Eliminar
  2. Muchas gracias por hacer ese comentario sobre La Ruta Hacia El Dorado

    ResponderEliminar