martes, 3 de julio de 2012

Top Películas disney. Puesto 15


TARON Y EL CALDERO MÁGICO.

Es una de las películas más entretenidas, fuertes y porqué no decirlo, tétricas que tiene la compañía. La adoro.
Me encanta la estructura de la película, simplemente la veo alucinante. Cuando me enteré que parte del diseño de la película lo había hecho mi director de cine favorito, Tim Burton, dije: ¿Cómo no lo pensé?.
Además de que adoro a muchos de los personajes:
-Gurgy: una bolita de pelo irritante pero monísima. La escena de su sacrificio me hizo incluso llorar. Creo que incluso ahora, cuando la  veo se me pone la piel de gallina. Su personalidad es muy atractiva como decir “for ever alone, pero con la cabeza bien alta hasta encontrar un amigo”. Le adoro.

-El rey del mal: Este villano tiene el 8º puesto en mi Top 10 de villanos disney, que no sé si lo haré algún día. La verdad es que como villano no tiene nada que ofrecer que no hayamos visto en cualquier otro malvado de la compañía, pero su apariencia es suficiente. Cuando lo vi por primera vez, tendría unos 10 años, salté y me asusté con su monólogo del principio. Por eso me veo incapaz de bajarlo.

Cosas que no me gustan de la película, no gustar, no tiene ninguna, pero tiene cosas que me sorprenden, por ejemplo:
-Es la única película disney que no tiene canciones, se hecha de menod un buen género musical.
-Otro detalle es que Tarón y Helena, aunque está claro que se gustan mutuamente, en ningún momento llegan a exponerlo abiertamente y al final de la película dejan en ese sentido como un final abierto de imaginaos vosotros cómo acaban esos dos.

-Otra cosa que me parece interesante es el comportamiento de las brujas, más propio de una película juvenil que de una infantil. Tenemos la aprovechada, la chatarrera y la perra. Una cosa es querer comerse una manzana toda mordisqueada, pero timar a los protagonistas o meterse a un viejo entre las tetas, ya no lo veo tan de niños.
Tal vez debería decir, y precisamente es algo que me encanta de esta película, es que confirma que el disney no hace sus películas única y exclusivamente para los niños, si no que tiene elementos dirigidos a un público más capacitado para entenderlo.
Espero que os haya gustado mi crítica de esta película. Adiós, gracias y comentad. CHOCOLATE Y LIMÓN.
Por cierto, una pregunta que siempre me he hecho, si usase el caldero negro para hacerme un cocido, ¿que clase de comida maligna saldría?
Mi puntación de la película: 08/10

6 comentarios:

  1. No he visto la peli, pero después de leer esto me pareció interesante :D
    Me gustaría que visitaras mi blog, se que es pobre, pero apenas inicio con el
    http://mivomitocerebral.blogspot.mx/
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Tienes que verla, es una película genial.
    ¡¡¡Mucha suerte con tu blog!!! Lo he visto y está muy bien

    ResponderEliminar
  3. Mariana!! Es verdad! Tienes que verla!!
    Haku! Muy buena crítica! Nunca había prestado atención sobre que le faltaran canciones! Pero que despistada!
    SPOILER:
    El Señor del Mal es completamente espelusnante y muchas partes de la pelicula también como cuando salen los guerreros! Con respecto a Helena y Taron, pues no es que se besaron? Para mi se quedan juntos, es mi final feliz! Jaja
    FIN SPOILER
    Pues es en fin, una gran pelicula, y como tu dices, es mas juvenil que infantil!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Jeje, Es cierto que es una gran una película. Me alegro de que te guste mi crítica. Próximamente subiré la crítica del puesto 14: Basil, el ratón súper detective. Pero tardaré un poco, estoy ocupado haciendo el capítulo 2 de Raisie.

    ResponderEliminar
  5. en la película al final taron y elena se besan?

    ResponderEliminar
  6. Bueno, besarse, se besan, pero es un beso provocado por Gurlly que acaba en alegre risotada de amigos... Aunque obviamente había algo.

    ResponderEliminar