sábado, 12 de enero de 2013

Crítica del capítulo 15 Dominios Encantados

Ha pasado bastante tiempo, pero sin duda vale la pena. Por fin los 3 grandes grupos de la resistencia se unen para luchar juntos, pero lo cierto es que la trama de Aladdín me ha resultado un poco extraña, y la de películas de Tim Burton es insuperable: Explicaré trama por trama lo que ocurre, así como una opinión personal de cada una.

-Agrabah: El capítulo empieza de la mejor manera posible, Boo cantando, una monada de niña. Me gusta ver que la relación entre Wilbur y Violetta progresa adecuadamente. Entonces se encuentran con el Jetti, un personaje que no terminó de agradarme en "Monstruos SA", pero si ayuda a los héroes, que se quede.
Por su parte, Aladdín está obviamente preocupado por Jasmine, como todos los espectadores. Pero no solo Jasmine, también el genio, Aladdín lo pasará muy mal para rescatar a sus amigos. O a lo mejor reaparecen misteriosamente igual que ha hecho Abú, no sé cómo se las habrá apañado después de haber desaparecido. Y luego se encuentran con "Violetta y Willbur" ¿Qué le pasará?
-New Holland: Aquí aparece un personaje que la verdad es que nunca me imaginé que saldría, Mortimer, uno de los primeros villanos Disney.  Justo vi "Frankenweenie" hace unos días, así que me he enterado de algunas cosas por los pelos. También me alegro de que saquen a Oswald, aunque en un contexto con el que estoy en un total desacuerdo, para mí Oswald nunca morirá. En cuanto a la chica rara, me he sorprendido al ver lo que le ocurría en los ojos.
-Alamut: ¿Moises herido? Y encima va Hades y le dice que no debió hacer tratos con él. La verdad es que el Hades de DE no se parece en nada al de Hércules; este es mucho más frío y carece de escenas cómicas, aunque conserva su irascibilidad. Espero que en el próximo capítulo nos expliquen porqué convierten esa daga en el reloj del conejo blanco.
-Ciudad de Halloween: No tengo palabras para describir la sensación que me provocó esa escena.
-Ciudad de Navidad: No he visto una sola de las películas que componen ese mundo, nada destacable por ahora de esta trama.
-Salon recreativo: Básicamente lo mismo que el mundo anterior.
-Castillo de Arturo: Por fin la resistencia se forma con un gran grupo. Todos intentan salvar al hada azul, yo me quedé en plan "¡Dejad que se muera!". Y luego van todos a luchar contra Maléfica. Yo pensaba que Rapunzel se quedaría en el castillo para encargarse del escuadrón médico, pero me alegra ver que decide luchar directamente. La verdad es que Wendy es uno de los personajes Disney que peor me caen, pero supongo que está bien que haga algo de provecho por una vez en su vida. Por otro lado, Merlín, yo no sé quién le proclamó presidente de la república independiente del castillo, pero se pone a mandar como el que no quiere la cosa, y todos como perritos falderos. Por supuesto, el personaje de Miguel, está muy bien, exponiendo que en el futuro tendrá un gran papel (auqnue ya nos imaginábamos que sería así, si no porqué saldría).
Mi escena favorita fue cuando Merlín dijo que el amor que Adam sentía por Bella era más grande aún que el hechizo. También me encantó lo de Miguel y aquel misterioso libro (al verlo pensé que sacaría el libro de Once Upon a Time)
Además de la escena del Inframundo, donde descubrimos a dos personajes que tienen pinta de tener mucho peso en el futuro: Eris y Saeros (personaje de Daren que aposté que saldría al ver que nos enseñaban sus diseño)
Puntuación final del capítulo: 09/10
Estoy impaciente por ver el próximo capítulo.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias, Haku! Luego lo pondré en una entrada de Novedades:).

    Me alegro que te haya gustado jeje, pero hay cosas que no has entendido jajaja, como lo de que el Wilbur y la Violeta que están con Aladdín no son los mismos que los del Yeti, de hecho hay una ironía muy interesante por parte de Wilbur cuando imita a Aladdín diciendo.. "¿Confías en mi?".

    Sobre lo de Santa Claus.. se explica minimamente (aún queda por desarrollar) lo que pasó en Andalasia y Nancy sobre el hielo:)

    Y ¡Rompe Ralph! solo he dado una pincelada con el villano de Tron Legacy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabía que eran falsos, por eso he puesto su nombre entre comillas. Se sabe no solo por el "confía en mí". Hay que tener en cuenta la risa malvada de Jafar y que despues de hablar con Aladdín se vuelven a ver junto a Boo y el Yeti.
      La verdad es que no he visto Tron Legacy, así que no he entendido lo que decía.
      Por otro lado, es evidente que me gustaría el capítulo, y por lo que dices del próximo capítulo, lo espero con impaciencia, eso sí, hazlo de 30 min como hasta ahora, no importa lo que tenga que esperar.

      Eliminar